Beneficios y Servicios

Beneficios

» Certificación de su Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS) con re certificaciones anuales que garantizan el mantenimiento de las prácticas de seguridad.
» Beneficiario de Memorandos de Entendimiento suscritos por World BASC Organization con aduanas, entidades de control y organismos internacionales.
» Representatividad y facilitación de contactos con autoridades vinculadas al comercio exterior.
» Mayor confianza por parte de clientes y autoridades.
» Disminución de costos y riesgos derivados del control a sus procesos.
» Transferencia de conocimiento y experiencia en seguridad de la cadena de suministro.
» Apoyo en el mantenimiento del Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS).
» Facilitación de contactos en diferentes países a través de los Capítulos BASC.
» Tarifas preferenciales para la participación en eventos programados por BASC.
» Información de interés relacionada con actividades de comercio exterior.

 

Servicios

Pilar fundamental de la cultura Basc las capacitaciones virtuales o presenciales se encuentran disponibles en los Capítulo Regionales Basc.

Teniendo en cuenta el interés de BASC Colombia de estrechar vínculos comerciales entre todos los participantes de la cadena BASC, se abre la posibilidad de que las empresas participen en el portal BASC COLOMBIA y de esta forma ofrezcan sus servicios ante empresarios, gremios y demás participantes de la organización BASC.

Un aspecto importante para la implementación y mejoramiento del Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SCSG) es la sensibilización del personal con el fin de crear compromiso y responsabilidad en los temas relativos al control y la seguridad, desde el más alto nivel gerencial de las compañías. Por lo anterior, BASC presta a sus afiliados el servicio de sensibilización BASC.

BASC Colombia pone al servicio de sus empresarios por conducto de los Capítulos Regionales, los beneficios derivados suscritos con gremios y entidades públicas cuyo objeto está esencialmente dirigido a apoyar el proceso de certificación y re certificación BASC.

BASC ofrece a sus asociados el servicio de investigación de antecedentes de empleados con cargos críticos y antecedentes de clientes y proveedores ante centrales de riesgo, con el fin de contribuir con las compañías al cumplimiento de los requisitos establecidos por la Norma y Estándares BASC.

Los clientes BASC con clientes en Estados Unidos certificados CTPAT, tendran el apoyo y acompañamiento de su capítulo cuando sea requerida su validación como proveedor extranjero seguro.

Con el objetivo de elaborar una base de datos de los productos y/o servicios de las empresas certificadas, BASC diseño en alianza con la policía antinarcóticos la ficha técnica BASC, la cual será entregada y consultada por la policía antinarcóticos dentro del proceso de inspección que las autoridades realizan en los puertos y aeropuertos colombianos. Esta herramienta se complementa con un nuevbo desarrollo denominado "Reporte de Despacho", que permite remitir vía electrónica a la sala de an{alisis de antinarcóticos del Aeropuerto El Dorado, la información de los despachos efectuados por las empresas certificadas BASC, con el fin de facilitar los procesos de exportación. Este mecanismo será implementado de manera gradual entre otros puertos y aeropuertos del país.