Comunicados

BUSINESS ALLIANCE FOR SECURE COMMERCE

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA
viernes 17 de noviembre de 2017

Nuestro total respaldo y solidaridad con la Dra. Claudia Gaviria, Directora de Aduanas de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN

Bogotá noviembre 17 de 2017. En nombre de la Junta Directiva de BASC Colombia, las Juntas Directivas de los Capítulos Regionales, todos los empresarios afiliados a BASC, los Directores Ejecutivos de los Capítulos Regionales y los colaboradores de la BASC en Colombia, expresamos nuestro total rechazo al acto terrorista en contra de la doctora Claudia Gaviria, funcionaria que se ha caracterizado por su profesionalismo y ejemplo en todas sus actividades, en defensa de un comercio nacional e internacional seguro.

Expresamos nuestra solidaridad con su familia y todos los directivos y Empleados de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, para que continúen trabajando sin descanso en la construcción de un mejor país.


BUSINESS ALLIANCE FOR SECURE COMMERCE

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA
Lunes 26 de febrero de 2018

SUPERMERCADOS SUPERCUNDI
NO ESTA CERTIFICADO BASC

Bogotá febrero 26 de 2018. BASC COLOMBIA y sus Capítulos Regionales se permite informar a la opinión pública que los SUPERMERCADOS SUPERCUNDI NO ESTAN CERTIFICADOS BASC, no se encuentran en proceso de certificación, ni hemos recibido solicitud alguna de estos Supermercados o de sus propietarios.

Lo anterior teniendo en cuenta la entrevista publicada ayer Domingo 25 de Febrero en el periódico El Tiempo en el cual afirma uno de sus dueños, que SUPERCUNDI es una empresa certificada BASC desde el año 2012, lo cual es absolutamente falso y su actividad no corresponde a un sector elegible por nuestra Norma y Estándar Internacional Versión 4 – 2012.

BASC durante los 20 años de trayectoria y experiencia se ha destacado por su lucha contra el lavado de activos y narcotráfico, el terrorismo y el contrabando, desde el sector privado nacional e internacional, certificando a empresas comprometidas con el sistema de gestión en control y seguridad BASC, en cooperación con las autoridades de control.