Pasar al contenido principal
Espere, por favor...
INFOBASC JUNIO - SEPTIEMBRE 202

INFOBASC, es una publicación que resalta las actividades de la organización a nivel nacional y sus interacciones con las autoridades e integrantes de la cadena de suministro. Esta nueva herramienta informativa permite a los Empresarios Asociados interactuar con la organización BASC a fin de alcanzar los más altos niveles de seguridad que requieren los negocios internacionales.


CARTILLA SIPLAFT BASC – SECTOR TRANSPORTE

Regulaciones como las contenidas en la Resolución 074854 del 21 de diciembre de 2016, emitida por la Superintendencia de Transporte, son de aplicación perentoria pues su plazo está vencido y en cualquier momento podemos ser requeridos por la autoridad competente. Nosotros, en BASC, lo sabemos y ESTAMOS PARA AYUDARLE. Si usted ya cuenta con nuestro sistema actualizado, está a solo un paso de cumplir con el SIPLAFT, pues podrá homologar muchos de los elementos de nuestro sistema, ahorrando tiempo, dinero y preocupaciones. El siguiente estudio comparativo del BASC y el SIPLAFT, que es a la vez un DOCUMENTO GUÍA, le permitirá comprender cómo las condiciones y requisitos surtidos para la certificación BASC, le sirven de base para cumplir con la Resolución 074854.


Código de Ética

Con el fin de cumplir con los reglamentos vigentes, damos a conocer el código de ética para todas nuestras partes interesadas.


CARTILLA METODOLOGÍAS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA - BASC

Las empresas en el contexto de la cadena de suministro internacional y en general todas las organizaciones en los ambientes globalizados experimentan riesgos. Comprendemos desde BASC el riesgo como resultado de las incertidumbres a las que está expuesta una organización, que experimenta amenazas a su capacidad estratégica para lograr sus objetivos y metas comerciales. Las actuales condiciones económicas derivadas de la crisis mundial por la emergencia sanitaria, han acentuado significativamente la materialización de ciberdelitos y riesgos a la estructura de Tecnología de la Información (TI), estos riesgos, son los desafíos que abordaremos en este documento desde el control operacional para la seguridad en TI.


CARTILLA ISO 18788 -BASC

A través de esta cartilla, encontraremos información que nos ayudará a comprender en que consiste la norma NTC-ISO 18788, que no reemplaza el Sistema de Gestión, Control y Seguridad BASC y por el contrario, su combinación puede llegar a fortalecer la seguridad en sus procesos, minimizar los niveles de riesgo a los que está expuesto, así como el cumplimiento de la promesa de valor a las partes interesadas, especialmente en los servicios de la cadena de suministro, garantizando el respeto por los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.


CARTILLA SEGURIDAD FÍSICA EN LAS INSTALACIONES – BASC

Un pilar importante del SGCS BASC es la seguridad física, la cual tiene como objetivo negar el éxito del adversario mediante el establecimiento y/o la adopción de protocolos, sistemas e infraestructura necesaria toda vez que este pueda tener intenciones, motivaciones y capacidades para hurtar, sabotear o lesionar a alguien. En BASC estamos para ayudarle, en la siguiente cartilla encontrará las bases para mantener y mejorar la seguridad en sus instalaciones.


CARTILLA SAGRILAFT - BASC

El propósito superior de BASC, como alianza empresarial público-privada dedicada a promover un comercio seguro, es aportar a la continuidad de su negocio y proteger su activo intangible más importante: SU REPUTACIÓN. Con base en la anterior declaración, resta afirmar que esta cartilla contiene criterios base para la integración del SGCS BASC con el sistema de prevención LAFT-FPADM del sector real expedido por la Superintendencia de Sociedades.