Capítulos

 

Marco Normativo de la Organización Mundial de Aduanas

Durante la Reunión de la Comisión de Políticas sostenida desde el 7-9 de Diciembre de 2004 en Amman, Jordania, la Organización Mundial de Aduanas- OMA acepta el primer borrador del Marco Normativo para asegurar y facilitar el Comercio Internacional . Este Marco establece los principios y estándares que constituyen un conjunto de medidas que deben ser adoptadas por todos sus miembros. Está encaminado a proporcionar uniformidad y predictibilidad al intercambio comercial y brindar seguridad y facilitación para el paso de productos por las fronteras.

El Marco de la OMA fue desarrollado con 4 principios en los que los Servicios de Aduanas se comprometen a: Armonizar información de manifiesto electrónico anticipado para permitir análisis del riesgo; Utilizar un enfoque de análisis de riesgo común; Utilizar equipo de detección no-intrusivo para efectuar chequeos y a definir beneficios que aduanas le darían al sector privado al cumplir los estándares.

WBO participó en las reuniones consultivas para discutir el "Marco de Estándares para asegurar y facilitar el Comercio Global". El Marco de 17 estándares fué aprobado durante las Sesiones 105-106° del Consejo de la Organización Mundial de Aduanas efectuadas en Bruselas el 23-25 de Junio de 2005.


 

 

¿Tiene preguntas o si necesita hacernos algún comentario?

Comuníquese con nosotros y coméntenos sus inquietudes o interrogantes que tenga. (571) 606 5276. Bogotá - Colombia.