Noticias BASC / Junio 2020

    Junio 3, 2020

    Con el apoyo de WBO, BASC Ecuador mantuvo reunión con el Ministro de Producción y Comercio Exterior del Ecuador

    OMA - PSCG

    Con el objetivo de poner a disposición del Ministerio de Producción y Comercio Exterior del Ecuador toda la experiencia y conocimiento de BASC, así como el de promover la seguridad de las empresas exportadoras certificadas BASC, se realizó un importante acercamiento entre la Organización y esta importante cartera de Estado.

    El Sr. Emilio Aguiar, Presidente de la Junta Directiva de WBO y Presidente de BASC Ecuador en compañía del Sr. Fermín Cuza – Presidente Internacional de WBO y el Sr. Manuel Echeverría – Director Ejecutivo de WBO, junto a los presidentes de los capítulos regionales de Ecuador, mantuvieron reunión con el señor Ministro, Iván Ontaneda y su equipo de trabajo, en la cual se discutieron temas importantes en materia de trabajo y fines conjuntos desde la perspectiva de un comercio seguro.

    Durante la reunión, el Sr. Manuel Echeverría – Director Ejecutivo de WBO, resaltó la presencia de empresas BASC en más de 15 países en América y explicó que cerca del 48% de las Exportaciones No Petroleras del Ecuador, provienen de empresas exportadoras certificadas BASC en Ecuador, reiterando sobre ellas su compromiso con la seguridad de sus procesos de exportación.

    Por su parte, el Sr. Fermín Cuza – Presidente Internacional de WBO, compartió con los funcionarios del Ministerio de Comercio sobre la presencia activa de World BASC Organization en foros internacionales, como la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y su relación con la Aduana de los Estados Unidos (CBP) en la que fortalece y apoya la gestión de las empresas ecuatorianas en sus exportaciones hacia los Estados Unidos, país que representa el principal destino para las exportaciones del Ecuador.

    El Sr. Emilio Aguiar en conjunto con los Sres. Juan Aguirre – Presidente de BASC Guayaquil, Pablo Monard – Presidente de BASC Pichincha y Olmedo Zambrano – Presidente de BASC Umiña, compartieron experiencias de las empresas de sus respectivos capítulos al fortalecimiento de la seguridad en el comercio exterior y en particular de las exportaciones del Ecuador y así mismo hicieron conocer al Sr. Ministro y su equipo de trabajo, sobre cómo las empresas y los capítulos BASC contribuyen a una facilitación del comercio en el Ecuador.

    Esta reunión constituye un importante acercamiento que realiza el capítulo nacional con el Ministerio de Producción y Comercio Exterior del Ecuador con el apoyo de WBO, y por medio del cual se trazará una hoja de ruta para futuros trabajos en cooperación para fortalecer las operaciones y actividades conjuntas.