Espere, por favor...
Asamblea General Ordinaria BASC Colombia 2023

BASC Colombia realizó con éxito su Asamblea General Ordinaria 2023

La Alianza Empresarial para un Comercio Seguro – BASC Colombia celebró su Asamblea General Ordinaria en la ciudad de Bogotá. Durante la reunión, la cual contó con la participación de empresarios y directivos de los diez (10) Capítulos Regionales de BASC Colombia, se discutieron los avances y desafíos en materia de seguridad empresarial en el país, al tiempo que se eligió una nueva Junta Directiva para el periodo 2023-2025.

Entre los temas abordados durante la asamblea se destacó el papel de BASC en la implementación de programas y herramientas que contribuyen a la prevención de riesgos en la cadena de suministro, se presentó el informe de gestión correspondiente al año anterior y se destacó la participación activa de BASC en distintas iniciativas relacionadas con la seguridad empresarial, tanto a nivel regional como nacional.

En esta ocasión, la instalación de la reunión estuvo a cargo de los Sres. Carlos Ochoa - Jefe de la División Comercial y Comunicaciones de CBP y Juan Gallardo - Jefe del Programa CTPAT – Miami, en representación de la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, quienes destacaron la importancia de BASC en materia de capacitación en temas relacionados con la seguridad y el trabajo en cooperación con organismos de control.

Asimismo, el Sr. Erik Moncayo, Presidente Internacional y Director Ejecutivo Interino de World BASC Organization, saludó de manera virtual a los asistentes y presentó un panorama del plan de trabajo de BASC a nivel global.

Desarrollo de la Asamblea General Ordinaria de WBO

El presidente de la asamblea, Sr. Ricardo Sanabria, destacó la importancia de continuar con los esfuerzos entre el sector empresarial y las autoridades gubernamentales para abordar los retos en materia de seguridad. También agradeció la participación activa y el apoyo permanente de los empresarios en la promoción de una cultura de la legalidad y la ética en sus empresas y en la cadena de suministro. Asimismo, el director ejecutivo, Sr. Luis Bernardo Benjumea, resaltó el cumplimiento con relación a la ejecución del plan estratégico que enmarca los objetivos propuestos y hoja de ruta de la Organización, gracias al apoyo de la Junta Directiva, los Directores Regionales y el equipo de colaboradores de BASC.

Cabe destacar que durante la reunión se otorgó la Medalla al Mérito BASC – Categoría Oro- a las empresas fundadoras del Capítulo BASC Café: La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia –  recibió el Sr. General (r) Ricardo Bernal Mendiola, Almacafé S. A. – recibió el Sr. Edwin Armando Martínez, la Sociedad de Exportadores de las Cooperativas de Caficultores S.A.  (Expocafé S. A.) – recibió  el Sr. Mario Romero Vargas y la Compañía Operadora Portuaria Cafetera S. A. – recibió el Sr. Mario Romero Vargas.

Medallas al Mérito BASC - Categoría Oro

Elección de la Junta Directiva de BASC Colombia 2023-2025

En el marco de la Asamblea, se realizó la elección de la nueva Junta Directiva de BASC Colombia para el periodo de dos años (2023-2025), en representación de los 10 Capítulos Regionales BASC.

La nueva Junta Directiva está conformada por los siguientes miembros principales y suplentes:

BASC Antioquia
Walter Darío López (Principal)
Juan David Osorio Mejía (Suplente)

BASC Barranquilla
Alberto Vives de la Espriella (Principal)
Pedro Donado Manrique (Suplente)

BASC Bogotá
Ricardo Ernesto Sanabria (Principal)
William Mario Acosta (Suplente)

BASC Café
Luis Mario Romero (Principal)
Octavio Castilla Gutiérrez (Suplente)

BASC Caldas
Natalia Yepes (Principal)
Renato Maestri (Suplente)

BASC Cartagena
Juan Carlos Pinzón (Principal)
Rowinson Suárez (Suplente)

BASC Centro Occidente
Mauricio Cardona (Principal)
Dora Lorena Pinzón (Suplente)

BASC Oriente
Oscar Javier Sánchez (Principal)
Andrea Serrano (Suplente)

BASC Santa Marta
Andrés López (Principal)
Carlos Beltrán (Suplente)

BASC Sur Occidente
Mauricio Morales (Principal)
Carlos Alberto Granados (Suplente)

A los miembros de la Junta directiva 2023-2025, les deseamos éxitos y agradecemos el apoyo y dedicación que continuarán dando en los próximos dos años a la Organización BASC en Colombia.

Fecha de publicación